El técnico del América de Cali movió varias fichas para este partido y dos jugadores se quedaron fuera hasta del banco de suplentes.
En los últimos días, el discurso que Pompilio Páez, asistente técnico de América de Cali, había compartido en diferentes ocasiones, es que ya habían establecido una base en la nómina y que no habrían rotaciones. Sin embargo, para el juego de la segunda fecha de los cuadrangulares, Adrián Ramos, Déinner Quiñones y Marlon Torres no fueron inicialistas.
+ Deportes Tolima vs. América de Cali: formaciones titulares
Los dos primeros estarán en el banco de suplentes, pero en el caso del central es diferente, pues fue enviado a la tribuna y no hará parte del compromiso. Según explicaron en Win Sports, el tema atendería a un cuadro gripal y por motivos de precaución, lo dejarían descansar pensando principalmente en los partido como local de la próxima semana.
En su reemplazo estará jugando Jhon Palacios, un central que tuvo un buen arranque de campeonato y poco a poco fue perdiendo protagonismo. Su último partido fue en Bogotá en la fecha 18 visitando a Equidad, donde el equipo perdería por 2 – 1 y con responsabilidad suya en los goles.
Por otro lado, el equipo había viajado con 20 jugadores, por lo que el otro nombre que tampoco estuvo en consideración a pesar de estar en Ibagué, es el del volante Mauricio Gómez, quien fue titular ante Millonarios y tuvo un complicado partido. El oriundo de Casanare descansará y este caso si se trata de una decisión técnica.