El equipo escarlata recibe a Once Caldas en el Pascual Guerrero y habría algunos cambios importantes en la nómina.
Este domingo, América de Cali juega su último partido como local del todos contra todos. Reciben al Once Caldas con la tranquilidad de estar clasificados, pero el técnico Alexandre Guimarães dejó claro que su intención es seguir sumando en reclasificación y aferrarse a la posibilidad de pelear por uno de los dos primeros puestos que den ese punto invisible en los cuadrangulares.
Sin embargo, habrá lugar para algunas modificaciones en la nómina y que aquellos jugadores que no hayan sumado muchos minutos tengan tiempo de juego. El caso más esperado es el del portero David Quintero, quien lleva haciendo fila desde 2018 y todavía no ha debutado como profesional. El asistente técnico Juliano Fontana aseguró que lo más probable es que él ataje en este compromiso.
#ZonaLibreDeHumo 🗣️🎙️ "Probablemente el domingo ataje Quintero, es un arquero de mucho potencial" Juliano Fontana, AT @AmericadeCali pic.twitter.com/HSUSuPJH0a
— #ZonaLibreDeHumo (@ZonaLibreDeHumo) May 12, 2023
Asimismo, lo que se espera es que el delantero Daniel Mosquera también pueda tener su primera titularidad del semestre. Facundo Suárez está suspendido por tarjetas amarillas y no podrá jugar frente al Once, así que también estaría llegando el momento que tanto buscaba. Habrá que ver si finalmente la decisión técnica del entrenador no cambia con este jugador.
Los que hacen parte de la formación titular y seguramente aparezcan en este juego son Franco Leys, Juan Camilo Portilla y Edwin Velasco, quienes tienen 4 tarjetas amarillas y deben borrar para la instancia de cuadrangulares. Entre tanto, los otros jugadores que tampoco han actuado mucho deberán esperar hasta el próximo miércoles frente a Bucaramanga.