Daniel Mosquera y la frustración mientras espera por su momento


Los resultados respaldan las decisiones técnicas en América de Cali y por eso no levanta la voz. Sin embargo, son muy pocos sus minutos.

A finales del año pasado, en América de Cali tomaron la decisión de renovar el contrato de Daniel Mosquera a pesar de que en la planificación de la nómina quedaría como la tercera opción en su posición. El jugador también decidió quedarse, pues lo eligieron a él por encima de Hugo Rodallega, pero a sabiendas que de Facundo Suárez y Adrián Ramos estarían antes que él.

Después de 18 fechas jugadas en este semestre, el delantero no ha sido titular en ningún partido. Ha jugado en 9 oportunidades donde en la mayoría de las ocasiones ingresó después del minuto 80. Acumula 72 minutos de competencia y en lo poco que ha podido jugar no ha marcado goles. En 2022 hizo 4 tantos jugando muy poco, pero en este semestre siempre ingresó a cerrar los partidos.

En el partido frente al Atlético Huila Guimarães lo mandó al campo al minuto 88. El único balón que tocó fue para aguantar la posesión en un tiro de esquina y cuando sonó el pitazo final, se quedó parado en la mitad del campo mirando a la nada. Se sintió su frustración debido a la poca participación que está teniendo y a sabiendas de que en finales probablemente seguirá igual.

Facundo Suárez llegó a las 5 tarjetas amarillas, por lo que se perderá el juego frente a Once Caldas. Quizá sea el momento que Mosquera estaba esperando para poder ser titular, pero dependerá de Guimarães, pues es probable que deje a Adrián Ramos solo en punta. Daniel no habla con medios ni se queja, solo trabaja y se espera que el cuerpo técnico valore esto.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente