Abiertamente Iván Mejía suele hablar de su fanatismo por América de Cali y ahora, públicamente, extendió la historia al día en que se encantó de equipo.
Él es caleño, aunque en sus primeros años de vida se trasladó a Bogotá. Fue allí donde, curiosamente, coincidió con el cuadro escarlata. Fue amor a primera vista y a partir de ahí es hincha del equipo al que todavía sigue. La historia la compartió en la entrevista concedido al programa “SE DICE DE MÍ” en Caracol TV.
Iván Mejía y su historia como hincha de América de Cali
“Fue un partido entre Millonarios y América, año 1958 en el Campón. Mi papá me llevó, vivía por la calle 68. Él era hincha de Santa Fe. América perdió 4-1 y ese día me hice hincha del América”, fue lo primero que contó respecto a ese duelo en la capital en el que, casualmente, lo sedujo el equipo derrotado y no el ganador.
¿Por qué? “Me gustó porque siempre he estado con los más débiles, he tenido la tendencia de proteger al más débil. Me cayó bien ese color rojo y hoy en día sigo diciendo abiertamente que me encanta la Mecha, soy hincha del América y no lo niego”, dijo. En aquel 1958, América de Cali no tenía títulos y terminó el año ocupando la décima casilla (última, con solo 12 puntos en 36 juegos).
Ese América de Cali de 1958 que enamoró a Iván Mejía, tenía futbolistas como Alfredo Camacho, Joaquín Dussán, Reinaldo Sánchez, Gildardo López, Arnulfo Lenis, Porfirio Rolón, Fernando Rengifo, Camilo Cervino, Héctor Martínez y Jesús Obando.
Agradezco sinceramente a todas las personas que me llaman y escriben por el programa “se dice de mi” que salió hoy en Caracol TV. Muchas gracias, sin el cariño de ustedes, esto no hubiera sido posible.
— Iván Mejía Álvarez (@PajaritoDeIvan) March 3, 2024
Iván Mejía en el primer título de América de Cali
La anécdota la contó Guillermo Díaz Salamanca, amigo personal suyo, en la entrevista ya reseñada: “En 1979, uno de los personajes que vi saltando, en la primera estrella del América en el Pascual Guerrero cuando le gana a Unión Magdalena con el médico Ochoa de técnico, Alfonso Cañón de jugador, ese título Iván Mejía lo celebró como un niño”.