El técnico Alexandre Guimarães le dio la oportunidad al juvenil de ser titular ante Unión Magdalena, pero vio la roja antes de finalizar el primer tiempo.
Este miércoles, América de Cali se está jugando la posibilidad de dar un paso hacia los cuartos de final de la Copa BetPlay, jugando el primer partido de la fase de octavos ante Unión Magdalena. Sin embargo, el equipo comenzó con el pie izquierdo, pues además de irse en desventaja desde los primeros minutos, terminaron jugando con 10 desde la primera mitad.
+ ¿Quién es David Contreras? El juvenil que Guimarães convocó por primera vez
El cuerpo técnico solamente tenía un defensa central disponible en su nómina para este juego, hablando de Jorge Segura, pero decidieron salir con dos jugadores que desconocen la posición: Elvis Mosquera, quien habitualmente es lateral izquierdo y Edson Acevedo, que solamente tenía 4 juegos como profesional y su posición natural es como volante mixto.
Al final, salió mal el experimento, puesto que Acevedo terminó expulsado cuando iban 42 minutos del primer tiempo. Cometió dos faltas llegando a destiempo a ambas jugadas, por lo que vio doble tarjeta amarilla y dejó al equipo con 10. En los partidos anteriores en los que actuó no había visto ni siquiera una amonestación, pero le llegaron 2 seguidas en un lapso de 28 minutos.
➕ ¡Qué tardecita la que está viviendo América! 🟥#LACOPAxWIN pic.twitter.com/iER3h8Y1ut
— Win Sports (@WinSportsTV) April 20, 2022
Aunque la segunda falta dejó un poco de dudas, es de recordar que en esta instancia de la Copa no hay VAR, por lo que no había lugar a revisión. El jugador salió golpeado anímicamente y se perderá el compromiso de vuelta en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.