Foto: Dimayor

¿Quién es David Contreras? El juvenil que Guimarães convocó por primera vez

Una de las novedades que se presentó para el partido de ida de la Copa BetPlay, es la inclusión de un delantero juvenil que recibió su primera oportunidad con el primer equipo.

Este miércoles, América de Cali estará debutando en la Copa BetPlay, recibiendo en el Pascual Guerrero a Unión Magdalena, donde el técnico Alexandre Guimarães espera poder ganar su primer partido en su regreso al club. Para ello convocó a 20 jugadores, incluyendo un par de juveniles que no venían siendo considerados en el anterior proceso.

América de Cali: lista de bajas para el debut por Copa BetPlay

Uno de ellos es Mateo Ortiz, quien solamente jugó un partido con Osorio, donde llegó a marcar un gol sin volver a ser llamado. El otro es David Contreras, delantero muy joven, pero que está recibiendo su primer oportunidad con el primer equipo. Desde el club hablaron sobre sus características ahora que está siendo acercado al resto del plantel.

Jorge Banguero, quien lo tuvo en el equipo sub-23 de la institución, dio sus impresiones a Deportes Sin Tapujos sobre este delantero de 19 años. No hay que confundirlo con Yéferson Contreras, quien ahora está en Cortuluá. “David Contreras es un delantero muy rápido, y con buen manejo de balón, es de pelota pegada al pie“.

Tulio Gómez, máximo accionista del club, se mostró muy entusiasta por su parte. “Extremo zurdo, potente y fuerte en los 1 vs. 1. Resta esperar para ver si jugará por primera vez, irá al banco de suplentes o será descartado yendo a la tribuna ante Unión Magdalena.

¿Hincha Escarlata? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América es Pasión. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente