Aún sin claridad con relación a la escogencia del nuevo entrenador, la posición de la dirigencia del América de Cali frente al tema tomaría un giro radical en lo que resta del semestre.
Desde que Jersson González asumió en formas interina la conducción del plantel Escarlata sumó una victoria de visitante frente al Unión Magdalena e igualdad contra Millonarios en el estadio Pascual Guerrero. 4 puntos que mantienen las aspiraciones intactas del plantel, con miras al objetivo de clasificarse entre los 8 mejores.
En consecuencia, una de las fórmulas que está siendo analizada en la dirigencia es continuidad para el actual entrenador, al menos para este semestre. Terminar el torneo y dependiendo de los resultados que se obtengan, así como el estilo de juego, se tomará la decisión de ratificarlo en el cargo o seguir en la búsqueda de un técnico mucho más experimentado.
Lee también:
+ Juan Guillermo Cuadrado jugará en otra posición, según el DT de la Juventus
+ James Rodríguez se recuperó de su lesión muscular
+ Feo encontrón entre seguidores de Atlético Nacional y José Fernando Salazar
Ha pasado ya una semana desde la salida de Fernando Pecoso Castro, sin luces al respecto con relación a su reemplazante. Una serie de nombres circulando en redes sociales y medios deportivos del Valle del Cauca, sin nada concreto. Opiniones, no hechos. En eso está el temas del entrenador en el América de Cali.
Por lo pronto, el equipo seguirá trabajando fuerte en su objetivo de clasificarse a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I – 2019. Mientras llega el desafío como visitante frente al Atlético Nacional, en estos días jugará por Copa Águila como local frente al Deportivo Pasto.
América de Cali es quinto en la clasificación general de la Liga Águila con 28 puntos. Le restan 3 unidades para confirmar su presencia en la siguiente fase del campeonato.