Algunos jugadores están tocados y ahora el equipo escarlata tiene la oportunidad de recuperarlos en estos días de para.
Este fin de semana, habrá actividad en la Liga BetPlay, pero América de Cali será uno de los equipos que se quedará de manos cruzadas. Había un partido programado frente a Junior de Barranquilla, pero un concierto de Romeo Santos en el estadio Pascual Guerrero, hizo que el juego se tuviera que aplazar. Además, el cuadro ‘Tiburón’ tiene partido la semana siguiente por Copa Sudamericana, así que no se pudo reprogramar.
América de Cali volverá a jugar hasta el próximo 14 de marzo; un martes en la ciudad de Bogotá enfrentado a Santa Fe. La razón por la que no se juega el fin de semana, es porque el estadio ‘El Campín’ también estará ocupado por un concierto, en esta oportunidad de música popular. Son 17 días en los que los dirigidos por Alexandre Guimarães no tendrá actividad oficial.
La buena noticia, es que estos días serán aprovechados por los jugadores para recuperarse de las lesiones que venían arrastrando. Uno de los casos es el de Juan Camilo Portilla, que sintió una molestia en la misma rodilla que lo sacó de competencia durante varias semanas. El volante caleño aseguró que no era tan grave como se pensaba y estos días le caerán de maravilla.
Además, está Andrés Sarmiento, quien venía siendo importante en sus primeros partidos y tuvo una molestia muscular en la pierna derecha. Cuando el equipo pueda volver a jugar, el extremo ya estará disponible para el cuerpo técnico. Mismo caso con David Contreras, quien espera sumar minutos para ser tenido en cuenta por Héctor Cárdenas para el Mundial sub-20 de Indonesia.