El volante antioqueño nuevamente es baja en el América de Cali luego de una molestia muscular que sufrió en su último partido.
En el semestre pasado, América de Cali intentó darle continuidad al volante ofensivo Daniel Hernández, quien venía con más de un año de inactividad, pero al final eso se notó y solo pudo actuar en dos partidos por problemas físicos. Para este 2022 se pensó que estaba totalmente recuperado, pero en su segundo partido, nuevamente tuvo que salir del campo lesionado.
+ Vito de Palma reveló lo que dijo a Juan Carlos Osorio sobre Iago Falque
Aunque se pensó que no estaba totalmente recuperado, desde el departamento médico dieron un parte de tranquilidad anunciando que era una lesión diferente, pues las recaídas por lo general pueden ser mucho más complicadas. Ahora, dieron un nuevo reporte médico donde hablaron del tiempo de incapacidad.
Según lo dicho por el médico del club, Germán Alberto Ochoa, el jugador pasará unas tres semanas por fuera de las canchas luego de los resultados arrojados por la resonancia que le hicieron, resaltando que no se trata de algo grave. Estará en departamento médico y esperan que ahora sí pueda estar al 100% en este proyecto con un técnico como Osorio que confía en sus capacidades.