Alexandre Guimaraes

Alexandre Guimarães: “Ha sido uno de los mejores partidos que hemos hecho”


América de Cali igualó 0 0 con Atlético Nacional y sigue con un pie fuera del grupo de los ocho y ahora buscará la clasificación en los cinco juegos restantes.

Sobre este compromiso habló Alexandre Guimarães en la conferencia de prensa posterior al encuentro y allí, aunque no sacó el resultado esperado, se mostró satisfecho.

+ América de Cali hace cuentas: los 5 partidos que le resta en la Liga BetPlay

+ Juan Camilo Portilla y el lujo que pagó la boleta en el Pascual Guerrero

Conferencia de prensa de Alexandre Guimarães 

Resultado: “No estamos tranquilo ninguno. Hemos hecho un buen juego, intentando llevar el rival hacia zonas que queríamos nosotros para atacar. Creamos muchas oportunidades, redujimos al rival a solo una opción y nos queda el sinsabor de haber hecho este desgaste. Ha sido uno de los mejores partidos que hemos hecho en el aspecto global”.

Falta de definición: “Seguir manteniendo la productividad de llegadas y después reducir la ansiedad que están teniendo cuando estamos llegando a la culminación de la jugada. No podemos perder la cabeza cuando sabemos que es cuestión de meter uno”.

Ansiedad. “Debemos trabajar en los fundamentos. Segundo,  hay que transmitirle confianza a los jugadores. Es cierto que no somos un equipo de hacer muchos goles, pero por eso dije al comienzo que gana el partido el que mete un gol más que el rival. Debemos seguir insistiendo en los entrenamientos y trasmitiendo confianza para que en la última puntada seamos más certeros”.

Clasificación: “Nosotros, por lo que estamos jugando, podemos conseguir la clasificación en los próximos tres partidos. Hay un número mágico que tenemos para no depender de otros, pero si al final tenemos que ir a Santa Marta a buscar la clasificación lo haremos. Ahora no podemos aflojar”.

El próximo juego del América de Cali será este domingo 9 de octubre ante Deportivo Cali, en lo  que será el segundo clásico vallecaucano del semestre.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente