La Fiscalía de Madrid ha solicitado una condena por fraude fiscal por importe superior a un millón de euros en los ejercicios 2014 (386.361 euros) y 2015 (675.718 euros).
La Fiscalía de Madrid ha pedido una pena de cuatro años y nueve meses de prisión para el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, por haber defraudado al fisco más de un millón de euros en los ejercicios fiscales 2014 (386.361 euros) y 2015 (675.718 euros).
La Fiscalía le acusa de dos delitos contra Hacienda, ya que, aunque Ancelotti declaró que era residente fiscal en España y consideraba que su domicilio estaba en Madrid, en su declaración no informó los ingresos derivados de la retribución del trabajo del Real Madrid.
Además, el técnico omitió los ingresos correspondientes a la explotación de sus derechos de imagen. Según la acusación, ” para evitar la tributación de los ingresos derivados de dichos derechos de imagen “, el entrenador utilizó una red ” compleja ” y ” confusa ” de fideicomisos y empresas para canalizar las ganancias.