Sobre el estadio Deportivo Cali hay múltiples versiones respecto a hipotecas, pignoraciones y más rumores. Así es la versión pública que dio Marco Caicedo.
Petiso Arango se lo consultó. En entrevista personalizada que le hizo, le habló de una versión que apunta a que todo el estadio está pignorado (dejado como prenda de garantía), excepto la tribuna sur. ¿Es así o hace parte de los múltiples mitos que existen alrededor del inmenso escenario que tiene el cuadro verdiblanco?
▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?
▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali
▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?
La versión de Marco Caicedo sobre el estadio Deportivo Cali
Así se lo respondió a Carlos Arturo Arango: “En el estadio lo que está en un acuerdo como prenda de garantía para un pago que se le debe a la UGPP que no se hizo hace más de 10 años (una de las petacas que nos estallaron y no hemos podido ir cumpliendo) y ahora tiene sanciones y multas financieras que se han ido acumulando, es una sola tribuna (norte)”, fue lo primero que aclaró.
Luego agregó: “Estamos llegando a un posible acuerdo con la DIAN a la que le adeudamos un dinero importante con unas tasas bastante elevadas. Estamos llegando a acuerdos de pago y en conversaciones sobre otra tribuna (oriental)”. Ahí va el tema respecto a las acciones que se han tomado en el Comité Ejecutivo respecto al estadio y la situación económica del club.
#PreguntaElPetiso "En el estadio lo que está pignorado, aunque no es el término correcto, es un acuerdo como prenda de garantía por un pago que se debe a la UGPP, es la tribuna norte, no hay más tribunas" Marco Caicedo, @AsoDeporCali https://t.co/TM4eBgcMMI pic.twitter.com/Agp4ZGN4NF
— Carlos Arturo Arango (Petiso) 😉 (@ElPetisoArango) August 2, 2022
Todo lo demás sobre el estadio Deportivo Cali
– “Hablando del tema del estadio, tenemos una deuda que no se ha pagado desde hace años, venía desde antes y ya son 2700 millones de pesos. Ya está ocasionando unos intereses altísimos”.
– “El estadio es una unidad de negocio que genera pérdidas. Ha sido un gran lastre para la institución. Yo no lo construí ni me lo inventé. Ese modelo nos deja a nosotros en una situación incómoda porque nos toca pagar unos costos operativos, de logística que son prohibitivos. Nos toca traer personal logístico desde lejos, policía desde Cartago y pagarles desde la mañana. Abrir el estadio nos cuesta entre 50 y 70 millones de pesos por partido, dependiendo del tipo de partido”.
– “Tenemos una situación atípica: todas las boletas que deberíamos vender no las vendemos, porque el modelo del Cali tiene una zona gris. Los asociados y copropietarios reciben boletas (cerca de 10 mil) que se canibalizan. Están cautivas antes de salir a la venta. Entonces podemos promediar 12 o 14 mil, pero por debajo de 10 mil asistentes no tenemos recaudo, más allá de lo asociado que es una cuota con la que se mantienen las sedes sociales y los copropietarios que tienen el derecho adquirido que pagan una administración para el mantenimiento del estadio”.
– “Independientemente de todo, el estadio es un patrimonio importante, orgullo de la hinchada, orgullo de la ciudad. En los últimos 7 años al club le ha costado 40 mil millones de pesos. Ha sido un esfuerzo muy grande. Es una obra en creación que va a ser una obra hermosa”.