Foto tomada de Infobae

Máximos goleadores colombianos en la Champions League desde la fase de grupos


Manchester City, Real Madrid, Chelsea, PSG, Juventus y Liverpool, son algunos de los clubes grandes que buscan ser campeones de la UEFA Champions League en la temporada 2022-2023.

Allí, Luis Díaz con la camiseta del elenco de Anfield y Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus, son los dos colombianos que más chances tienen de llegar lejos en el certamen más importante del planeta a nivel de clubes.

A propósito de la Champions, por Colombia el futbolista que más ha marcado en el torneo desde la fase de grupos es Jackson Martínez. El futbolista que también marcó doblete con la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014, anotó 13 goles en la competición y supera con lujo de detalles a hombres como Radamel Falcao García, James Rodríguez y Luis Díaz

Top de máximos goleadores colombianos en la Champions League

Con la información de Álvaro Hincapié, uno de los estadígrafos más importantes del país, daremos a conocer los 9 máximos goleadores colombianos en la Champions League desde la fase de grupos.

Jackson Martínez

El popular ‘Cha Cha Chá’ que aún aspira a seguir compitiendo profesionalmente el próximo año, marcó 13 tantos en el certamen. Cabe mencionar que la mayoría de ellos los celebró con la camiseta del Porto de Portugal.

Falcao García

El máximo artillero en la historia de la Selección Colombia, marcó 12 tantos en la competición y es gratamente recordado por la campaña con el Mónaco cuando alcanzó las semifinales.

Cabe mencionar que desde su salida del club del ‘Principado’, el ‘Tigre’ no ha vuelto a competir en el certamen más importante del planeta a nivel de clubes.

Duván Zapata

El popular ‘Toro’ quien no estuvo presente con el ‘Equipo de Todos’ en los duelos de carácter amistoso que se desarrollaron en el mes de septiembre frente a Guatemala y México, ha marcado 8 goles en la Champions.

Luis Díaz

El ‘Guajiro’ suma 7 tantos en la competición con las camisetas del Porto y Liverpool. Además, fue titular en la gran final cuando el equipo de Jürgen Klopp cayó frente al Real Madrid.

Felipe Pardo

El actual futbolista del Deportivo Independiente Medellín, marcó 5 anotaciones en su paso por el fútbol del viejo continente. Vale la pena mencionar que Pardo le hizo un doblete al Dinamo Zagreb y un gol al Arsenal con David Ospina en el pórtico.

Luis Fernanado Muriel

El hijo de Santo Tomás que actualmente milita en el Atalanta de Italia, anotó 5 veces.

James Rodríguez

El máximo artillero de la Selección Colombia que hace poco fue fichado por el Olympiacos de Grecia no actuará en la Champions League en la temporada 2022-2023. Aún así, tiene gratos recuerdos en la competición. Marcó 5 goles y pese a que no fue vital, alcanzó el título con la camiseta del Real Madrid.

Adrián Ramos

El actual capitán del América de Cali que está luchando por llegar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II, marcó 4 anotaciones en la competición.

Juan Guillermo Cuadrado

El oriundo de Necoclí igualó el récord histórico de Iván Ramiro Córdoba como jugador colombiano con más partidos disputados con clubes del viejo continente. En el contundente triunfo frente al Maccabi Haifa, alcanzó su encuentro número 455 con clubes de Italia e Inglaterra.

Además, el crack que vistió la casaca ‘Tricolor’ en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, suma 4 goles en la competición más importante del planeta a nivel de clubes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente