Giros 18, 19 y otros pagos del Ingreso Solidario

¿Y los otros giros del Ingreso Solidario para cuándo?


Prosperidad Social hizo un anuncio importante con el Ingreso Solidario. Hay pagos confirmados, pero no son para todos los beneficiarios.

De acuerdo con la entidad que tiene a su cargo toda la parte operativa en el Ingreso Solidario, los giros disponibles desde el 14 y hasta el 23 de julio son para quienes tienen giros pendientes del año 2021. Ciclos especiales, de manera que puedan cobrar esos dineros.

Hay caso de hogares con más de un giro pendiente. Tales pagos se hacen a través de SuperGIROS, compañía postal que a su vez se hacer cargo también de entregar el giro a quienes no están bancarizados.

Link para saber si tiene giros pendientes del Ingreso Solidario

Giros del Ingreso Solidario que están pagando en SuperGIROS

¿Quiénes cobran el Ingreso Solidario del 14 al 23 de julio?

Los giros pendientes del 2021 se pagan con fechas límite y solo por la citada empresa. La página oficial del programa social habilitó una consulta online para que la gente verifique si tiene pagos pendientes y si en este ciclo debe ir por el dinero.

Los departamentos donde más hay giros por cobrar son: Antioquia (5.284), Bogotá (4.043), Valle del Cauca (4.314), Norte de Santander (3.487) y Atlántico (2.988).

Los pagos se realizarán únicamente a través de giro postal por SuperGIROS y su red aliada, para los hogares bancarizados y para los no bancarizados.

¿Y los otros giros del Ingreso Solidario?

Este pago no se debe confundir con el nuevo ciclo de pagos, que está por confirmarse también durante este mes. Es el correspondientes a lo giros 28 y 29 (julio y agosto). Este pago es para todos los beneficiarios y sobre el mismo se ha dicho que debe comenzar en la tercera semana de julio.

Sin embargo, la única información oficial sobre fechas que ha salido es la de los giros pendientes. Es posible que en próximos días revelen cómo se harán los pagos de julio y agosto. Incluso, hay bancos que ya informan la fecha, a comenzar desde el lunes 18.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente