Lo que debe saber sobre el pago de mayo en el Ingreso Solidario

¿Quiénes cobran el Ingreso Solidario del 14 al 23 de julio?


Prosperidad Social confirmó una fecha muy importante para el pago de giros pendientes del 2021 en el programa social del Ingreso Solidario.

Son giros para todos aquellos hogares que no cobraron en algún ciclo del año pasado. Para ayudarlos a tener esos recursos se habilitó un ciclo especial de pagos este mes, con fecha que va del 14 al 23 de julio.

Pago confirmado del Ingreso Solidario hoy

Cómo cobrar el Ingreso Solidario de julio, giros 28 y 29

La noticia surge antes del anuncio que está por confirmarse con relación a la fecha oficial en la que se comenzará a pagar el giro de julio y agosto en el Ingreso Solidario. Es decir, el pago pendiente para este periodo en el programa. Será un giro especial porque tiene en cuenta el nuevo sistema de tarifas diferenciadas.

¿A quiénes les toca ir por los giros pendientes?

Estos pagos que iniciaron el 14 de julio solo están dirigidos a quienes presentan giros pendientes del 2021. No es para todos. Solo en esos casos puntuales. Para el actual periodo, con corte al 123 de julio, se ordenaron 44.209 giros. El total de beneficiarios pendientes de cobrar es de 15.124, ya que existen varios hogares con más de un ciclo pendiente.

Si alguien tiene la duda de saber si le toca o no ir por el giro pendiente, Prosperidad Social habilitó un link de consulta en la página web oficial https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí se verifica si les toca o no ir por el dinero.

Entidad que paga giros pendientes

La única entidad a cargo de pagar estos giros pendientes en el Ingreso Solidario es SuperGIROS. Los pagos son presenciales en este caso, requiriendo la presencia del titular del incentivo, quien se debe acercar con el documento de identificación original.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente