¿Cómo ha sido el apoyo del Sisbén en el Ingreso Solidario?

Así son los pagos para el Ingreso Solidario de julio


De ahora en adelante todos los pagos del Ingreso Solidario se hacen bajo un sistema de tarifas diferenciales.

Los giros tienen en cuenta distintos factores. Uno importante es el Sisbén. Se tomará en consideración el grupo al cual pertenecen los beneficiarios como primer criterio. Los del Grupo A son los que más dinero obtendrán. La cifra baja un poco en el Grupo B, mientras que el Grupo C del Sisbén, a todos por igual en este caso, el valor del giro queda en $400.000.

Daviplata: Consulte fecha y lugar de pago del Ingreso Solidario por WhatsApp

Ingreso Solidario de julio: Cuándo y dónde consultar la fecha de pago en Daviplata

La idea de organizar los pagos del Ingreso Solidario en un sistema así es para ser más justos en la distribución de la ayuda. Que a las familias en situación más delicada les corresponda más dinero. Ese es un detalle importante

Pagos según miembros del hogar

Otro criterio importante en el establecimiento de la tarifa diferencial para el Ingreso Solidario es la cantidad de personas que habitan el hogar. Si es uno solo, entonces pagan menos. Pero si son 2 o más personas, además del Sisbén la tarifa tiende a subir.

Es importante que todos los beneficiarios sepan la importancia de estar en el Sisbén IV y su grupo. Así mismo, en la misma encuesta está referida la composición del hogar.

Tarifas para el pago del Ingreso Solidario desde julio

A partir de este mes el subsidio económico de este importante programa social quedó organizado de la siguiente manera:

Para el Grupo A del Sisbén, si el número de personas en el hogar es 1, entonces se pagan $420.000. Cuando el número de integrantes es de 2 o más, el giro a pagar es por el orden de los $435.000.

En el Grupo del Sisbén, con los hogares de un habitante, el valor quedó en $410.000 y si son 2 o más personas las que lo habitan, se pagan $420.000.

Llegada de nuevos beneficiarios al Ingreso Solidario

Otro anuncio importante con el programa es que desde julio se suman nuevos beneficiarios al Ingreso Solidario, dentro de la misión para conseguir los 400.000 hogares pendientes y así cumplir con la meta global de 4 millones de hogares beneficiarios.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente