¿En qué momento debe consultar en Daviplata por el giro 18?

Ingreso Solidario de julio: Cuándo y dónde consultar la fecha de pago en Daviplata


Uno de los servicios financieros más diligentes en el pago del programa social Ingreso Solidario es el de Daviplata, con su cuenta virtual.

La ventaja que tiene este tipo de servicios es la opción de manejar el dinero desde el teléfono celular. Lo puede usar para compras online, en el pago de servicios públicos. También aplica para recargas y demás. Los beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran su incentivo por Daviplata no deben estar preocupados porque el uso de esta cuenta digital no les retiene el dinero por concepto de cuotas de manejo.

Daviplata se ha constituido en una herramienta importante en la función de bancarizar; es decir, incluir a beneficiarios del Ingreso Solidario en el sistema financiero. Una importante cantidad de hogares focalizados fueron asignados a este producto digital del Banco Davivienda.

¿Qué debe hacer si quiere ser nuevo beneficiario del Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario de julio: Grupo Sisbén IV para nuevos beneficiarios

Entre otros aspectos, la ventaja de bancarizarse sirve bastante porque ayuda a sumar valor en la historia crediticia. También hay un acceso ágil a los recursos y mayor control sobre las finanzas. Se manejar el dinero de forma más adecuada.

A diferencia de los pagos que se hacen por modalidad de giro en el Ingreso Solidario, los cuales requieren de la presencialidad para tener el dinero y el giro solo está habilitado durante un transcurso de tiempo, cuando se está bancarizado por Daviplata recibe el incentivo y hace uso del dinero en la forma que desee.

¿Qué día de julio debe llegar el Ingreso Solidario?

Esa fecha se ubica en la tercera semana del mes de julio, tras lo explicado en Prosperidad Social. El nuevo pago del programa no debería tener alteración alguna con relación a esa fecha. El día exacto será anunciado en su momento por parte del director del DPS. Importante que los beneficiarios estén pendientes a los reportes oficiales.

¿Cuándo y dónde consultar la fecha de pago en Daviplata?

Daviplata está alineada a las disposiciones que se entreguen en Prosperidad Social. Casi siempre, una vez se da la fecha oficial de pago, este sistema de cuenta digital se activa en el proceso de dispersión transcurridas unas 24 horas.

Siendo así, se sugiere comenzar a revisar el aplicativo sobre esa fecha que sea confirmada. También se puede validar el día de pago en Daviplata mediante un link especial, donde se digita el número del documento de identificación. Deben ir al enlace: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente