El ‘Tren’ analizó el clásico bogotano y el porqué el hincha de Santa Fe no va al estadio


Se aproxima el clásico capitalino 311 en el fútbol colombiano entre Independiente Santa Fe y Millonarios y uno de los que habló sobre ello fue José Adolfo el ‘Tren’ Valencia, jugador histórico del cuadro ‘Cardenal’.

Valencia habló en exclusiva con Futbolete.com y allí analizó la actualidad de ambos conjuntos. Además contó lo que para él es una de las razones por las que hinchada de Santa Fe no llena el estadio y más si se habla de un clásico.

+ Harold Rivera: “Las rachas son pasajeras” y “Confío mucho en lo que hago”

+ Hugo Rodallega: “Voy a llevar a este equipo por un camino ganador”

“De verdad que son dos equipos que vienen levantando el rendimiento. Tuve la posibilidad de ver a Santa Fe contra Cali y lo vi muy serio, a un Rodallega mejor físicamente y esa actitud que siempre le conocimos, de gran goleador y se disfruta mucho”.

Sobre cómo afrontaba los Clásicos bogotanos con la camiseta de Santa Fe confesó que “yo los vivía con papa y yuca. Siempre me preparaba bien y siempre quería ser el mejor en todo. Me gusta exigirle al jugador y ser consciente que para uno ser grande debe exigirse. Cuando me dejaban 10 quería 20.  Siempre fui ambicioso y siempre agradecido con el grupo. Sin Leíder (Preciado) no podía haber sido ese Tren que conocieron”. 

Luego hizo hincapié en la hinchada de Santa Fe y por qué no van al estadio. “Lo que pasa es que Santa Fe ha sido una afición del pueblo, donde esa afición para conseguir una boleta hace un esfuerzo enorme. Eso es lo que los hinchas y los jugadores deben tener en cuenta. Cuando el jugador es consciente que al hincha le cuesta pagar una boleta es cuando más compromiso deben tener y así ver más asistencia”.

Finalmente respondió a la pregunta si le gusta más el equipo de Alfredo Arias o Harold Rivera. “Yo creo que en la vida y en todo hay que vivir el momento. Ya lo que pasó pasó y vamos a ver al Santa Fe que estamos viendo ahora. Con este me quedo”.

Santa Fe, Tren Valencia confesó que quisieron sacar futbolistas negros |  Futbol Colombiano | Liga BetPlay | Futbolred

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente