Santa Fe

Santa Fe: ¿Cuándo llega el nuevo DT y quién dirigirá ante Universitario?


Pablo Peirano es el elegido. El entrenador uruguayo de 48 años de edad sería el nuevo timonel de la escuadra ‘Cardenal’. Sin embargo, su llegada no sería pronta.

Actualmente es el entrenador del Cusco FC, de la primera división del fútbol peruano y aún restan dos jornadas para que culmine el campeonato que con antelación ganó Alianza Lima. Justamente, este fin de semana enfrentará a Universitario de Deportes en la liga, mismo rival que enfrentará Santa Fe la próxima semana en Copa Sudamericana.

+ Marlon Torres y otro cambio de equipo en 6 meses

+ La respuesta de Leonel Álvarez a hincha de Santa Fe que le pidió que rebajara su salario

Aunque lo de Peirano todavía no es oficial, todo parece indicar que fue el elegido por Eduardo Méndez, quien siempre quiso tener un técnico con el “ADN Cardenal” y extranjero, siendo esto lo que más resultado le ha dado al club en los últimos años.

Según cuenta el periodista Carlos Alemán, de Win Sports, El entrenador uruguayo arribará al país después del 11 de junio, cuando acaben sus compromisos en Perú. Es decir que ante Universitario no se sabe quién estará en la raya, pues Gerardo Bedoya, interino de la escuadra, recibió tarjeta roja y tendrá que verlos desde la tribuna.

¿Quién es Pablo Peirano? 

En 2015 fue el asistente técnico de Gerardo Pelusso, DT con el que consiguió el titulo más importante de la historia de Independiente Santa Fe como lo es la Copa Sudamericana.

Tiene 48 años de edad y desde 2016 comenzó a ser técnico en propiedad con equipos como Racing y Danubio en Uruguay. En 2021 se fue para Perú a estar al frente de Carlos Manucci, donde no le fue bien. Ante esto, se fue a dirigir en segunda división de ese país con Cusco, equipo al que ascendió y hoy en día hace una buena temporada, siendo cuartos en primera.

Es un DT que conoce la casa ‘Cardenal’, que además de haber sido la mano derecha de Gerardo Pelusso, también es de la escuela del maestro Oscar Washington Tabares, haciendo parte de la selección uruguaya.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente