FOTO: @PeiranoOficial (Twitter)

Para recordar: el paso de Pablo Peirano por Santa Fe y los elogios de Pelusso


Cuando Gerardo Pelusso llegó a Santa Fe, también arribó Pablo Peirano y así lo llenaba de elogios. Con ese cuerpo técnico el equipo ganó la Sudamericana.

Fue una época importante en la historia de Santa Fe. Finalmente llegó el título internacional con los uruguayos al mando. Pablo Peirano, quien se dice que sería el nuevo DT, llegó junto a Gerardo Pelusso. Fue su asistente técnico e hizo parte de aquella gesta. Hoy volvería en otro rol. Desde el 2017 está siendo el entrenador principal. Llegaría para serlo.

Lo que dijo Gerardo Pelusso de Pablo Peirano en su presentación

“Pablo Peirano hace 2 años que está trabajando con nosotros. Fue jugador nuestro y ya veíamos su perfil de entrenador (…). Lo conocemos de la época de futbolista y en su etapa de estudiante. Seguimos su carrera porque yo no trabajo por amistad. Así elijo mi cuerpo técnico: por capacidad y no por amistad. Si fuera por amigos, tengo muy buenos amigos en mi pueblo pero nunca los traje a trabajar conmigo. Así que él tenía el perfil y los hechos lo demostraron”, fue lo primero.

Y agregó: “El Maestro Tabárez lo llevó a la Selección de Uruguay. Trabajó 4 años en selección juvenil y cuando llegó el momento de buscar, lo encontramos a él y fuimos a hablar con el Maestro para pedirle la autorización de trabajar con nosotros. A él le pareció un paso para adelante en su carrera. Lo hicimos de común acuerdo. Desde ahí trabaja con nosotros”.

Pablo Peirano y la conquista de Santa Fe en la Sudamericana

Ese equipo santafereño que ganó la Conmebol Sudamericana en 2015 con Róbinson Zapata, Yerry Mina, Francisco Meza, Yulián Anchico, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Wilson Morelo, Miguel Borja, Omar Pérez y Gerardo Pelusso, entre otros, también tuvo participación de Pablo Peirano. Su labor como Asistente Técnico tuvo un valor relevante.

FOTO: @PeiranoOficial (Twitter)

La carrera de Pablo Peirano tras salir de Santa Fe

Solamente fue AT una vez más: en Al Arabi de Catar en 2016. Luego empezó su rol como DT. Estuvo en un par de equipos en su Uruguay natal. Dirigió a Racing de Montevideo en 2017 y a Danubio FC en 2018. Luego ha tenido experiencia en el fútbol peruano. Dirigió a Carlos Manucci y desde el 2022 estuvo a cargo del plantel de Cusco FC con el que ganó una liga de ascenso.

Salió del cargo hace menos de un mes. A mediados de septiembre y tras una caída ante Real Garcilaso, se terminó su ciclo. Ahora seguiría el regreso a Santa Fe en reemplazo de Hubert Bodhert. Es el principal candidato al cargo luego de la caída del equipo ante Águilas Doradas (0-5).

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente