¿Qué le falta a Santa Fe para asegurar su clasificación?


No es posible aún dar como un hecho que Santa Fe se encuentra clasificado a la fase de los cuadrangulares semifinales.

Hasta hace unas semanas ese umbral de los 31 puntos parecía el número mágico, el clasificatorio. Luego, con los resultados que se han dado y la estrechez en la tabla, dichas unidades parecen insuficientes.

Santa Fe venció al Deportivo Cali y logró la cifra que en cierto modo tranquiliza. No es segura aún y de eso dependerán los demás resultados de la fecha 19.

Además, otro factor que pesa y por el cual no es posible dar como un hecho que Santa Fe ya está en la fase de los cuadrangulares semifinales radica en el indicador del gol diferencia. En el León este indicador es negativo.

Por ello, aunque exista calma, apenas es un suspiro. Uno profundo. La clasificación será un asunto para sellar en la última fecha de esta fase de Todos contra Todos, cuando el equipo será local frente al Once Caldas.

En medio de todo, Santa Fe depende de sí mismo. Jugará y pensará en su resultado. Gana y nadie le quitará el cupo. Hasta sumando un punto le alcanzaría. Es la única certeza que puede hacerse en estos momentos sobre la situación del equipo, sin caer en optimismos mal infundados.

Tabla de posiciones Liga BetPlay II – 2022

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente