La rueda de prensa de Santa Fe en Valledupar (Dimayor)

Peirano, cómo ganar pese a las expulsiones y el elogio a Daniel Torres


Santa Fe ganó un partidazo en Valledupar en el que jugó con 10 desde el minuto 30 y con 9 desde el 70. ¿Cómo lo hizo? Así lo respondió Pablo Peirano.

El partido ante Alianza empezó a ganarse antes de los 10 minutos con gol de Hugo Rodallega y se sostuvo ese resultado pese a las adversidades generadas por sendas tarjetas rojas. Primero Yílmar Velásquez y luego Francisco Chaverra. ¡Qué lío! Pese a eso el equipo supo salir adelante y sumar 3 puntos más. Ya tiene 19 y está cuarto en la tabla de posiciones.

Las explicaciones de Peirano tras el triunfo

– “Me deja tranquilo el resultado. No estoy a favor de quedarme con 10 o con 9. Es mucha ventaja en el fútbol de hoy y no podemos dar esa posibilidad a los rivales en una liga tan pareja. Al mismo tiempo, el plan se fue modificando. Nos apoyamos en el trabajo de un equipo compacto, de trabajar bien las líneas. Fue lo que nos tocó hacer parte del PT: contener y contragolpear. Y en el ST, después de la expulsión, prácticamente solo defender el arco propio. Lo hicimos muy bien, hubo buenos comportamientos colectivos. Los que entraron entendieron muy bien lo que estaba sucediendo y nos aportaron”.

– “Después de la segunda expulsión no nos quedó más remedio que solamente contener porque ya no teníamos ningún jugador en ofensiva. Así que Daniel Torres, no sé cómo hace. Se pone una capa de volante central, se pone una capa de 9, una de puntero derecho. Es increíble cómo juega y lo que contagia, igual que todos. Hugo aguantó hasta el final. Meléndez, jugar por fuera y luego interpretar lo que estaba sucediendo. El equipo físicamente muy bien y sincronizado para resolver las situaciones. Los centrales rechazaron todas las pelotas. Marmolejo también. Reafirmamos lo que veníamos trabajando”.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente