FOTO: AMÉRICA DE CALI

Farías, la lista de lesionados y el futbolista que jugó “con un problema en su tendón de Aquiles”


América de Cali, en el inicio del ciclo de César Farías como DT, ha tenido esta situación. Incluso Andrés Mosquera Guardia se arriesgó a jugar y ahora está afuera por tal decisión.

Así lo contó el DT en la rueda de prensa en Montería luego del 1-1 con Jaguares. En las explicaciones que dio por el resultado y la racha que está viviendo el equipo, se refirió a los lesionados. Hay una lista importante que, entre otras cosas, le ha impedido tener continuidad con la zona defensiva. Desde que él llegó, jugó 8 partidos en menos de un mes (del 28 de enero al 25 de febrero).

Los lesionados de América de Cali

Lo dijo César Farías en rueda de prensa: “No estamos teniendo la fortuna de poder ligar y también estamos teniendo muchos lesionados”. Así empezó a hablar de esa otra situación a tener en cuenta al momento de analizar los resultados de la escuadra.

“El partido pasado (contra Equidad), no contamos con John García por una virosis. Andrés Mosquera Guardia nos jugó con un problema en su tendón de Aquiles. Lo exigimos por las necesidades y su disposición. Eso nos llevó a que lo perdamos para las siguientes dos jornadas y tal vez la tercera”, fue lo primero del DT sobre el tema.

Y agregó: “El caso de Nilson Castrillón que no ha podido estar apto desde que llegamos; a Edwin Velasco hoy lo cambiamos porque tenía mucho tiempo sin 90 minutos. Él salió contracturado en el segundo partido de local y a partir de ahí, no tener a Castrillón no nos ha permitido dosificar a Esneyder Mena, que se ha exigido al máximo. Ha tenido que estar todos los partidos”.

Finalmente, mencionó esto: “Cuando tenemos dos centrales, un lateral derecho y uno izquierdo, no podíamos tener ningún tipo de alternancia. Rodrigo Holgado está contracturado, Barrios entró y en la segunda jugada se desgarró”. Son varios los casos y de ahí surge una explicación a los cambios constantes y la imposibilidad de consolidar un 11.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente