Independiente Santa Fe recientemente le ganó 1-0 al Deportivo Pereira en el marco de la fecha 14 de la Liga BetPlay 2023-II con tanto de Hugo Rodallega desde el punto banco del penalti.
El cuadro ‘Matecaña’ se quedó en Bogotá y este miércoles se volverán a enfrentar en el mismo estadio, pero en esta ocasión por Copa BetPlay, correspondiente a la ida de los cuartos de final. La vuelta se llevará a cabo el miércoles 4 de octubre en el Hernán Ramírez Villegas.
+ Así va Santa Fe en la tabla de reclasificación: ¿Lejos de volver a un torneo internacional?
+ ¡Santa Fe y el mejor regreso para Hugo Rodallega!
Siempre que juega el ‘Cardenal’ y el ‘Matecaña’, se recuerdan por ser dos hinchadas que son amigas y que tanto en Bogotá como en Pereira, se dan la mano para ingresar a los estadios y apoyar a su respectivo club.
La historia detrás de la amistad entre la hinchada de Santa Fe y el Pereira
Todo comenzó en el año 2002, por aquel entonces Pedro Durán, uno de los líderes de La Guardia Albirroja Sur, en un partido entre Santa Fe y Pereira, a las afuera de El Campín, se encontró con un pequeño grupo de hinchas del Matecaña que llegaron de manera desorganizada a la capital. No eran más de 15 aficionados (la mayoría menores de edad) que no tenían ni siquiera para la boleta.
Durán consiguió las entradas para el pequeño grupo e incluso, cuentan que les dio bebidas y un poco de comida, pues habían llegado bastante cansados desde el Eje Cafetero.
Desde ahí ir como visitante a cada uno de esos estadios es una tranquilidad que no ocurre en otras ciudades. En más de una ocasión ha habido recibimiento especial para las hinchadas.
En el 2022, por ejemplo, La Guardia Albi Roja Sur preparó un ajiaco a las afueras del ‘Coloso de la 57’ para recibir a cientos de hinchas del ‘Lobo Sur’ que también ya habían hecho lo propio, pero con un sancocho, con el León en la ciudad de Pereira.
Ese día los pereiranos también recibieron donaciones para los afectados por el deslizamiento en La Esneda que sucedió el 8 de febrero del 2022, donde hubo 15 fallecidos y varios heridos.
“Con el Pereira existe una amistad de muchos años, nosotros vamos donde ellos y nos reciben con sancocho, por eso ahora que vienen acá, los recibimos con plato de ajiaco. Allá en Pereira los del Lobo nos hacen sentir como en casa y todos sabemos que en este momento la están pasando mal por la tragedia que vivieron, así que también nos unimos para darles una mano y recordarles que no están solos”, dijo ese día una hincha de LGARS.
Información tomada de Diego González (actual líder de La Guardia Albirroja Sur)