¡Pero si en Colombia aún no está! El árbitro Wilmar Roldán, encargado de impartir justicia en el estadio Alfonso López, tal vez se dejó llevar de la emoción en una acción bastante controvertida durante el compromiso que por la fecha 14 de la Liga Águila I – 2019 disputaron Bucaramanga y Santa Fe.
Ganaba Santa Fe con anotación de Johan Arango y a 10 minutos del final, con apenas segundos de haber ingresado al terreno de juego, el atacante argentino Maximiliano Núñez decretó el empate. En primera instancia, gol. Legal. El asistente de línea corrió a la mitad del campo, señal de convalidación.
Pero luego Roldán entró en duda, queriendo consultar si en verdad hubo gol o era posición de fuera de lugar por parte de Maxi. Wilmar no solo hizo gestos de anular la acción, ¡sino que hizo señales de VAR!
En medio del caos, nuevamente dialogó con su equipo arbitral hasta llegar a la decisión final: Gol del Atlético Bucaramanga, que en un nuevo ataque y otra vez con Núñez como figura marcó el gol de la victoria local sobre un Santa Fe que llegó a 14 jornadas sin victorias en el campeonato.
Y para aclarar la jugada, ya dejando de lado el show que montó Roldán: estaba habilitado Maxi Nuñez, el jugador del B/manga que anotó el del empate. pic.twitter.com/gIOCbcsMbQ
—