¡A Independiente Medellín le están metiendo mano como es!


El único logro de Independiente Medellín en este 2022-II no fue haber llegado a la final de la Liga BetPlay ante Deportivo Pereira. Aunque el rojo se volvió a quedar con las ganas de festejar un título liguero, el semestre estuvo lleno de aciertos, algunos más visibles que otros. David González, en su primera experiencia como timonel profesional, fue la cara visible del proyecto, pero fuera de las canchas han pasado otras cosas.

Daniel Ossa descartó dos regresos a Independiente Medellín 

Como pocas veces en los últimos años, a Independiente Medellín se le ve la mano de las directivas, mismas que contemplaron la venta del club por no estar totalmente convencidas del negocio. Sin embargo, esa mentalidad parece haber cambiado y hoy se ve un grupo directivo con ganas de seguir creciendo y mejorando la institución. Desde conseguir nuevos patrocinados como adidas, al hecho de tener una mejor sede deportiva para el equipo profesional y las divisiones menores.

Justamente, el tema de las categorías formativas ha tomado un rumbo interesante. Independiente Medellín repatrió a dos viejos conocidos en la materia, quienes aportarán su experiencia con jugadores jóvenes para que en el futuro cercano haya más ventas al exterior y crezca el patrimonio. Sebastián Botero y Marcos Velásquez regresaron al DIM, ambos con cargos importantes y de mucha responsabilidad en las fuerzas básicas.

Luciano Pons y Diber Cambindo, en un grupo selecto del FPC

Y es que el DIM descubrió que con buenos jugadores jóvenes se puede hacer dinero y también competir a nivel local. El rojo recibió más de dos millones de euros por las ventas de Juan David y Edwin Mosquera, ambos a la MLS. Esas transferencias fueron la mayor prueba del potencial futbolístico que hay en las categorías menores del club. El que sigue es Miguel Monsalve y otros jóvenes como Andrés Felipe Alfonso.

Para 2023, año de Copa Libertadores, Independiente Medellín ya invirtió en refuerzos, que a final de cuentas es lo que le gusta a los hinchas. El DIM compró a Diber Cambindo, Daniel Londoño y Jaime Alvarado, tres jugadores que costaron una plata importante. Eso de tener jóvenes talento junto a referentes experimentados es de las mejores decisiones que puede haber. Y ojo, porque también llegó Jorge Cabezas en condición de préstamo, jugador que pertenece al Watford.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente