Luciano Pons y Diber Cambindo, en un grupo selecto del FPC
FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Luciano Pons y Diber Cambindo, en un grupo selecto del FPC


El DIM tuvo una de las mejores delanteras del fútbol colombiano en este 2022. Luciano Pons y Diber Cambindo se cansaron de hacer goles en ese clásico doble nueve y fueron incluidos en un grupo selecto de todo el FPC. Ojo, porque se traduce en plata.

Independiente Medellín aseguró la continuidad de Diber Cambindo para 2023, pero no lo ha hecho con Luciano Pons, quien termina contrato y aún no ha llegado a un acuerdo con las directivas. Entre ambos delanteros marcaron 36 goles durante 2022 y fueron importantísimos en el subtítulo del rojo contra Deportivo Pereira. La pareja goleadora está en el escalafón de los más caros.

Ojo en el DIM: “La decisión de ambas partes es separar caminos”

Hace pocos días, el portal Transfermarkt actualizó los valores del mercado de la Liga BetPlay y publicó cuáles son los delanteros más valiosos del campeonato, listado que lideran Francisco Da Costa de Atlético Nacional con 1,3 millones de euros y Leonardo Castro con un millón, goleador con Deportivo Pereira pero fichado hace poco por Millonarios. El DIM tiene dos representantes en el top principal.

¡Edwuin Cetré sí es opción en Independiente Medellín!

Diber Cambindo, entre los delanteros más caros del FPC:

Resulta que Diber Cambindo es el tercer delantero más caro de todo el fútbol colombiano con una cotización de 900.000 euros, la más alta de toda su carrera y una de las más altas en el DIM. Luciano Pons, con más años encima, está en la octava posición con un valor del mercado de 700.000 euros, la segunda cifra más alta en su periplo profesional. En pocas palabras, el DIM tiene una dupla goleadora de 1,6 millones de euros.

Luciano Pons aún no llega a un acuerdo con la gente de Independiente Medellín y según se ha podido saber, el negocio está difícil por el precio del dólar en el país. Su intención es quedarse, pero también tiene algunas opciones en otros equipos sudamericanos.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente