Andrés González

¡Gracias, Juan Pablo Vargas! El Fútbol Colombiano está en deuda


En tiempos de escases de ídolos, de grandes jugadores dentro de nuestro fútbol, Juan Pablo Vargas se convirtió en uno de los mejores de todos. Hoy se va del fútbol colombiano, al menos de momento y solo resta decirle ¡Gracias!

Tico de mi vida: Juan Pablo Vargas ¡Gracias! 

Cuando todos los centrales revoleaba la pelota apenas la tenían en sus pies, tú, con tu técnica, ingenio y visión, la controlabas como una extensión más de tu cuerpo, la dominabas y salías jugando, ahí la pelota era feliz y te lo agradezco.

Gracias por vestir con orgullo nuestras camisetas, por representar el fútbol colombiano como un compatriota más, un valiente de tierras extranjeras que cantó nuestros himnos en canchas nacionales e internacionales, que lloró de impotencia al perderse una final, que celebró desde la lejanía y sintió los colores como un aficionado.

Tico de mi vida, muchas gracias por devolverle la memoria al fútbol colombiano, por representar un estilo que parecía extinguido, por pisar cada cancha como si fueran los últimos pasos que dabas, gracias tico, por jugar de central y de 10, por las entradas a la canilla y los pases de lujo.

Gracias por darle esperanza a tu equipo que parecía desorientado, por nunca rendirte y vivir esta pasión de una manera auténtica, única, fiel, como los hombres de antaño.

Gracias Juan Pablo, por respetar nuestro fútbol, espero que este no sea un “adiós”, solo será “un hasta luego, campeón”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente