Atlético Nacional salió de Lucas González y ya le encontró el reemplazante. Las directivas quieren apostarle fuerte a las divisiones menores para el próximo año y el nuevo timonel del equipo Sub-20 ya tuvo un fructífero paso por el verde en temporadas anteriores.
Decisión tomada y ya con un nuevo proyecto a bordo. Atlético Nacional prescindió de los servicios del formador Lucas González, quien llegó a la final del Torneo Mitad del Mundo con el equipo Sub-18 y que además estuvo cerca de prospectos como Tomás Ángel, Jhon Solís y Óscar Perea. El equipo verdiblanco ahora tendrá como técnico juvenil a un viejo conocido.
¿Atlético Nacional buscará reforzar el arco para 2023?
Felipe Merino vuelve a las filas de Atlético Nacional:
Se trata de Felipe Merino, quien ha sido formador de jugadores juveniles desde hace más de 15 años en clubes colombianos y también del extranjero. El técnico formador tendrá su tercer ciclo en Atlético Nacional, pues ya había estado en categorías inferiores entre 2001-2005 y 2007-2015, dándole cabida nuevas figuras en el equipo profesional como David Ospina, Sebastián Gómez y el mismo Víctor Cantillo.
Tomás Ángel, sobre salir de Nacional y “Mi cabeza está más en…”
Según se conoció, Felipe Merino ya lleva algo más de una semana trabajando con el equipo Sub-20 de Atlético Nacional y la idea de las directivas es poder potenciar las categorías menores con jugadores que puedan figurar en el equipo profesional. Ojo, porque Merino también trabajó con Envigado entre 2020 y 2021, además de haber pasado por la MLS como técnico formador en FC Dallas, donde compartió cuerpo técnico con Óscar Pareja.
🚨 Felipe Merino será el nuevo D.T. U20 de #AtléticoNacional, es reconocido por formar grandes figuras. Regresa al conjunto ‘verdolaga’ el exasistente de Óscar Pareja en el #FCDallas 🟢⚪️
👀 Además, participará en el proyecto metodológico; en lo que más se destacó en la #MLS pic.twitter.com/p5Pqvxz9eA
— Pipe Sierra (@PSierraR) September 23, 2022
El propio Merino también ha sido técnico de planteles profesionales. En 2021, por ejemplo, estuvo en Valledupar, club que tenía un vínculo formativo con Atlético Nacional y que sacó a jugadores como Kevin Mier y Nelson Palacio. En la trayectoria del timonel hay por lo menos nueve jugadores que hoy son de élite a nivel mundial, tal es el caso de Davinson Sánchez.