El tema de Tomás Ángel en Atlético Nacional sigue generando inquietudes. El jugador reclamó más participación, pero su realidad como juvenil es compleja.
Atlético Nacional solo tiene un delantero central consolidado; Jefferson Duque. Detrás vienen dos jóvenes con proyección, pero ninguno ha tenido los minutos suficientes como para pensar en reemplazar al veterano de 34 años en campañas venideras. Tomás Ángel, popular entre los hinchas, pide minutos, pero el hecho de ser juvenil lo complejiza.
Tomás Ángel y la razón por la que no juega en Atlético Nacional
Justo cuando Alejandro Restrepo estaba considerando darle más rodaje a Tomás Ángel, en especial por la seguidilla de partidos y la presión externa, el juvenil fue convocado al microciclo de la Selección Colombia Sub-20, que durará desde el 21 de febrero al 1 de marzo en Barranquilla.
Tomás Ángel y Yaicar Perlaza, los convocados de Atlético Nacional, que estarán con la Selección del 21 de febrero al 1 de marzo en Barranquilla. https://t.co/fKQNE4xQI2
— Juan David Londoño (@juandl84) February 18, 2022
Ángel, figura con el combinado nacional, perderá una vez más ese impulso a nivel de clubes y lo más probable es que pierda esa oportunidad de volver a jugar con el verde. En esas fechas, Nacional tendrá tres partidos, dos de Copa Libertadores. La visita ante Bucaramanga era lo ideal para él.
Jhon Duque, Nacional y un lugar para crecer y exigirse
El protagonismo de Ángel en la Selección y esa aspiración personal de tener minutos en Nacional son una navaja de doble filo. Por un lado, aunque marca goles con la Tricolor, ese mismo compromiso no le permite tener tiempo ni estar totalmente disponible para partidos aptos en Libertadores.