Atlético Nacional igualó 0-0 ante Alianza Petrolera y complicó su clasificación a la gran final; no depende de sí mismo. Además de ganar, necesitará una ayuda de Águilas Doradas.
Fue un compromiso donde Atlético Nacional sufrió en todo momento y una vez más, su portero sale como gran figura de la noche. cuando no estuvo Harlen Castillo, el palo apareció un par de veces.
+ Ojo, Nacional: ¿Cómo así que Águilas Doradas jugará con la sub-20 ante Alianza Petrolera?
+ Atlético Nacional no pudo ante Alianza: las cuentas que hace para clasificar a la final
Sobre todo eso habló Paulo Autuori en la conferencia de prensa post partido, quien criticó el arbitraje de Carlos Betancur por la jugada que terminó en expulsión para Édier Ocampo.
Rueda de prensa de Autuori.
Balance del partido: “Una vez más tengo que hablar de los jugadores. Orgulloso de ellos porque una vez más jugamos 45 minutos con un jugador menos. Los jugadores hoy día dan una prueba de su nivel competitivo, físicamente y defensivamente muy bueno. Todavía no hemos sufrido en el carril central. No hemos regalado nada, salgo muy augusto con el sistema defensivo”.
Falta de gol: “La toma de decisión no tiene nada que ver con los minutos jugados. Yo no tengo nada que hablar de eso. Uno acostumbra a decir lo mismo. Me gusta valorar lo que se hace en ambos aspectos (defensa y ataque). Se debería hablar de eficacia”.
Arbitraje: “Fue un buen arbitro. Excelente, de los mejores de Sudamérica, pero creo que se equivocó él y el VAR, porque en la jugada hubo golpe, pero está claro que cuando el rival controla el balón, este sube. El movimiento de Ocampo fue de abajo hacia arriba. Si el balón está abajo y entra ahí, no habría discusión”.
Y agregó que. “Bastante riguroso para mí, y el VAR se ha quedado durmiendo porque si analiza ve que el movimiento de Ocampo fue de abajo hacia arriba porque el balón rebotó y subió. Lo mismo pasó al final del partido con un muchacho que metió el pie a Gómez ahí y ni falta fue. Entonces las interpretaciones están siendo muy rigurosas… Deossa fue golpeado 6 veces, lo mínimo que tiene que hacer es llamar al capitán a advertir y eso no pasó. Son cosas que quedan dudosas en las interpretaciones”.
Cambios: “Nosotros estábamos con un jugador menos, pero la defensa estaba ordenada. Entonces yo no tengo que hacer cambios. El equipo trabajó muy bien. Físicamente tuvo una dura semana y hoy estoy orgulloso de los jugadores. El tema no es ahí”.