Ya es un hecho, que el arquero paraguayo Santiago Rojas (27 años) es nuevo jugador de Atlético Nacional. Viajó a Medellín.
El entrenador de Atlético Nacional dijo en conferencia de prensa que a los arqueros siempre les piden fortaleza en el juego aéreo. Lo recalca porque en Copa Libertadores un porcentaje amplio de goles se consiguen a través de las acciones a balón parado.
+ Así ataja Santiago Rojas, el arquero al que apunta Atlético Nacional
En ese sentido, un arquero como Santiago Rojas da esa tranquilidad. El “Kili” ya viajó rumbo a Medellín desde territorio paraguayo. El club Nacional de ese país logró un acuerdo para la cesión del golero, quien en el 2013 estuvo jugando en Argentina con Tigre. La negociación consiste en préstamo con opción de compra por un año.
Incluso, dio declaraciones sintiéndose jugador en propiedad del cuadro Verdolaga. “Se dio esta oportunidad; para mí es un enorme desafío, voy a aprovecharlo al máximo. Atlético Nacional tiene fase 2 de Copa Libertadores y podría enfrentarme a Nacional”, dijo Rojas antes de tomar el vuelo rumbo a la capital antioqueña. De superar los exámenes médicos será nuevo integrante del cuadro Verdolaga.
La llegada del arquero está más que confirmada. «Santiago Rojas es líder, con buen juego aéreo y sabe jugar con los pies. El Nacional que quiero debe ser con posesión. Tener el balón para agredir, ordenado con oficio y que juegue bien”, dijo Jhon Bodmer, técnico de Atlético Nacional. Competirá por la titular con Harlen Castillo.
+ La experiencia internacional de Santiago Rojas
Ver esta publicación en Instagram