Atlético Nacional le ganó a Junior de Barranquilla y dejó atrás su amargo debut ante Cortuluá. Alejandro Restrepo y su equipo mostraron otra cara.
Alejandro Restrepo y sus muchachos mostraron una cara totalmente diferente. Atlético Nacional mantuvo la intensidad durante casi 70 minutos ante Junior de Barranquilla y luego de aquel tanto de Fernando Uribe, los verdes pudieron recomponer y sellar la victoria con un golazo de Dorlan Pabón. Hasta la vestimenta del DT fue novedosa.
Nacional disputa el primer tiempo de una goleada anímica
Es un detalle que, tal vez, no tenga incidencia, pero Alejandro Restrepo, como pocas veces, se vistió de blanco. De ese mismo color fue el trámite del partido; limpio, fresco y con un desenlace claro para los locales. Camisa blanca, tenis blancos; nueva imagen, sobre todo en el aspecto futbolístico.
Más allá de eso, Restrepo se vio activo en la banda; pendiente de las jugadas, pequeños trotes y caminatas para dar indicaciones, conversar con jugadores como Alexander Mejía, pedir más intensidad y ordenar en caliente, sin esperar largos minutos de oasis tácticos en Nacional.
Nacional: sus jugadores más aplaudidos y el cántico esperado
Restrepo, aunque criticado, le metió mano a su equipo para este compromiso. Mejoró, especialmente en esta intensidad de concentración que propuso y explicó el timonel hace algunos días en su rueda de prensa. Para el bien del equipo, ojalá esa camisa tipo polo con un detalle naranja en el cuello siga por ahí cerca.