¡Oficial! Jugador de Atlético Nacional fue anunciado en club de los Estados Unidos

Atlético Nacional sigue demostrando que es una de las mejores canteras del país, siendo esta una fuente importante de ingresos en los últimos años.

Todavía sigue el mercado de fichajes en el fútbol colombiano y aunque Atlético Nacional prácticamente ya lo dio por terminado, su cantera emitió una noticia.

+ Colombia sub-20: Jhon Durán abandona concentración, ¿posibilidad para Tomás Ángel?

+ ¡Respuesta de la Corte Constitucional a tutelas que interpusieron jugadores de Nacional!

Este martes, el  North Texas SC, segundo equipo del Dallas FC en la Major League Soccer, anunció la llegada del canterano del Verdolaga, Yeicar Perlaza, de 19 años de edad.

Comunicado oficial 

“North Texas SC fichó a Yeicar Alberto Perlaza Perea a préstamo de Atlético Nacional durante la temporada 2023, pendiente de la aprobación de la Federación de Fútbol de EE. UU., además de su ITC y autorización de trabajo. Según la política del equipo, no se divulgarán los términos adicionales del acuerdo.

North Texas tiene la opción de ejercer una transferencia permanente en el contrato de Perlaza luego de la conclusión de su préstamo de 2023″, escribió el clun, que lo anunció como primer fichaje de la temporada.


Sobre este fichaje también habló el gerente general del club, Matt Denny, .  “Yeicar es un claro ejemplo del talento joven que queremos atraer. Él puede tener un impacto inmediato para nosotros a medida que comenzamos a consolidar lo que será una lista realmente sólida para 2023”.

Perlaza es defensor de de 19 años, mide 1.80 cm y en el 2022 estuvo tres veces en el banco de suplentes.  en la categoría sub-21 disputó 52 encuentros, la moría como titular,  donde marcó siete goles y ayudó con 15 asistencias.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente