Colombia sub-20: Jhon Durán abandona concentración, ¿posibilidad para Tomás Ángel?

La Selección Colombia sub-20 confirmó este martes, que el delantero Jhon Jader Durán debe salir de la concentración del equipo para resolver su situación en Inglaterra.

Cabe recordar que en las últimas horas, Aston Villa confirmó el fichaje del ariete colombiano de 19 años de edad en una negociación que sobrepasa los 18 millones. Ante esto, el club se comunicó con la Federación Colombiana de Fútbol y solicitó el permiso para que Durán deje la concentración.

+ ¡Respuesta de la Corte Constitucional a tutelas que interpusieron jugadores de Nacional!

+ Aldair Quintana habló sobre su salida de Atlético Nacional: “Era una necesidad”

Al no ser un torneo de Mayores, donde no hay exigencias de la FIFA, la FCF le permitió la salida de Jhon Jader Durán rumbo a Inglaterra. Sobre esto emitió un comunicado oficial.

Comunicado de la FCF sobre Jhon Jader Durán 

“El Departamento Deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol y el Cuerpo Técnico de la Selección Colombia Sub 20, informan que el jugador Jhon Jáder Durán se retiró de la concentración del equipo nacional para trasladarse hasta Inglaterra y cumplir compromisos con su nuevo club, el Aston Villa de la Premier League.

El jugador de 19 años debe atender los requerimientos de su nuevo equipo, en donde tendrá que cumplir con los exámenes médicos y legalizar la documentación de trabajo. Inicialmente la FCF había acordado por medio de su agencia de representación, que el futbolista permanecería en la concentración de la Selección Colombia. Sin embargo esta mañana y en comunicación directa entre la FCF y el club, se manifestó la necesidad de traslado del jugador lo antes posible. Debido a que el Sudamericano Sub 20 no se juega bajo fecha FIFA y los clubes tienen la potestad de reincorporar a sus jugadores en el momento que consideren pertinente, Jhon Jáder debe viajar a cumplir con el requerimiento del equipo.

La Federación Colombiana de Fútbol y el delantero, comenzaron la gestión ante el Aston Villa para que después de cumplir con las diligencias pertinentes de su vinculación, se logre conseguir la autorización de reintegrase al grupo que es dirigido por el Director Técnico Héctor Cárdenas y afrontar de esta manera la siguiente fase del campeonato que se jugará en Colombia”. 

¿Posibilidad para Tomás Ángel?   

Sin lugar a dudas, la salida de Jhon Jader Durán representa una dura baja para la Selección Colombia sub-20 que debutará este jueves ante Paraguay en el Sudamericano de la categoría. Durán no estará en dicho encuentro y se espera que los ingleses cumplan con su palabra y le permitan el retorno al ariete para los próximos encuentros, teniendo en cuenta que no es obligación desde FIFA.

Esto despertó la duda y de inmediato, en las redes sociales se habló de Tomás Ángel, delantero de Atlético Nacional que sorpresivamente no fue convocado para el Sudamericano, siendo el goleador con ocho tantos.

Sin embargo, esto no podrá ser así y Jhon Jader Durán, en caso de no regresar, no podrá ser reemplazado. Tal y como lo expone el reglamento, el cual solo permite un reemplazo si hay una lesión de gravedad.

¿Hincha Verdolaga? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de OhNacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente