Atlético Nacional es el equipo que mejor sabe vender en el fútbol colombiano. La Copa Libertadores 2022 será la vitrina perfecta para uno de sus talentos.
La última gran venta de Atlético Nacional fue la de Yerson Mosquera, juvenil que fue transferido al Wolverhampton de la Premier League por 5,2 millones de euros. El zaguero tuvo una vitrina gigantesca en la Copa Libertadores 2021 y aunque su nivel no fue óptimo, el contexto internacional lo favoreció totalmente.
Restrepo: ¿cómo se escogen los capitanes en Atlético Nacional?
Ahora, Nacional tendrá el reto de llegar a fase de grupos, no solo para recibir la cantidad tradicional por su presencia, sino para volver a romper el mercado saliente del fútbol colombiano. ¿El elegido? Álvaro Angulo, lateral que tiene todo para salir del país en menos de seis meses.
Alexander Mejía: horas clave para su presencia ante Olimpia
Los laterales izquierdos de potencial, salida al ataque y jóvenes, se venden como pan caliente. Además, Águilas Doradas tiene cerca del 40% de sus derechos, presión externa que facilita y acelera una eventual negociación con grandes de Europa, México o Estados Unidos. Nacional lo compró en 1,2 millones de euros.
Andrés Andrade y las razones de su bajón individual en Nacional
Justamente, Emilio Gutiérrez presentó a Angulo como uno de los mejores de su posición en todo el continente. El lateral le respondió previo al debut contra Olimpia: “Creo que esta es una linda oportunidad para demostrar eso. Hacer las cosas bien. Jugar para el club y ojalá que las cosas en lo individual salgan bien”.