¡Otra crítica para Jefferson Duque!
Foto tomada de: Twitter

Restrepo: ¿cómo se escogen los capitanes en Atlético Nacional?


Atlético Nacional ha carecido de líderes fuertes en los últimos semestres. Aunque regresó Alexander Mejía para 2022, su capitanía no ha estado segura. 

Para muchos de los hinchas de Atlético Nacional, Alexander Mejía es el capitán indiscutible, uno de los factores por los que regresó al equipo verdiblanco en este 2022. Sin embargo, esta campaña ha dejado ver varios jugadores con la famosa cinta fluorescente, tema de discusión y discordia, como de costumbre. 

Alexander Mejía: horas clave para su presencia ante Olimpia

Lo cierto es que Alexander Mejía no llegó como el único pez gordo del camerino que maneja Alejandro Restrepo. El propio timonel explicó cómo se escogen los capitanes, cuántos hay y qué se necesita para ser uno de ellos, resaltando que hay un tema de rotación acordado por los mimos jugadores involucrados. 

En rueda de prensa, Restrepo afirmó que “Nosotros internamente tenemos seis capitanes y por un acuerdo entre ellos hay un orden y una jerarquía. Es un tema de rotación obedeciendo a esa jerarquía”. Hasta el momento, Duque, Mejía, Aguilar, Gómez y Pabón han sido los más recurrentes.

DT de Unión: elogios para la “empresa” de Atlético Nacional

¿Cómo se escogen? Acudiendo al ADN de Nacional: “Esos hombres nos representan y representan la esencia del club. Algunos vienen desde el fútbol formativo, otros ya habían estado acá y habían ganado títulos”. Se supondría entonces que Gio Moreno es el sexto en ese listado. 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente