Nacional sigue con vida: Junior y Cali le hicieron el favor

Nacional sigue con vida: Junior y Cali le hicieron el favor

Atlético Nacional se sigue alejando de poder conseguir la estrella 17. Su empate ante Pereira lo dejó cojeando, pero aún puede recuperarse y ganar la carrera. 

Atlético Nacional empató ante Deportivo Pereira y solo ha podido sumar dos de seis en el cuadrangular A de la Liga BetPlay. El equipo de Alejandro Restrepo no gana desde octubre, es tercero en el grupo y los fantasmas se vuelven a asomar en las ventanas de los hinchas paisas. Sin embargo, la paridad entre Junior y Cali lo dejó con vida. 

Marsiglia, el goleador inesperado del Cali en cuadrangulares

Atlético Nacional tiene un panorama complejo, pero que si se da, definitivamente es para admirar y titularlo como la famosa “suerte de campeón”. Los verdes tienen que volverse locos y hacer lo que no hacen desde octubre; ganar más de un partido seguido. Igualmente, tienen que revalidar el peso de su nómina y subirle el ánimo a algunos jugadores que están por el suelo futbolísticamente. 

Actualmente, Cali tiene cuatro puntos, mientras que Junior y Nacional, dos. Los siguientes dos partidos del ‘Verdolaga’ son ante el conjunto caleño; primero en Palmaseca y luego en el Atanasio. Si Nacional gana los dos partidos, algo difícil, le sacaría cuatro puntos al actual líder del cuadrangular. Si empata el primero y gana el segundo, le sacaría uno. 

Aguilar, sensato: “Cada uno quiso resolver por sí solo”

Junior, por su parte, tiene un calendario relativamente fácil, pues debe enfrentar a Deportivo Pereira las dos siguientes fechas; si gana los dos y Nacional hace lo mismo, quedarían con ocho puntos a falta de dos fechas finales; si Junior gana los dos y Nacional saca cuatro puntos, el paso a la final se podría definir en la sexta jornada en el Metropolitano entre los dos equipos involucrados. 


Siguiente