¿Cuál es la fórmula para retener a Felipe Aguilar en Nacional?

Aguilar, sensato: “Cada uno quiso resolver por sí solo”


Atlético Nacional sigue de capa caída y encontró en Deportivo Pereira un nuevo papá momentáneo en materia de resultados. El equipo se aleja del título liguero. 

Atlético Nacional volvió a dejarse empatar, esta vez ante Deportivo Pereira en la segunda fecha de los cuadrangulares. El equipo de Alejandro Restrepo solo ha sumado dos de seis y las cosas se complican en la búsqueda de la estrella 17. Felipe Aguilar fue sensato, autocrítico y mandó varias indirectas a sus compañeros luego de un nuevo tropezón en el rentado local. 

Nacional y su incapacidad de mantener resultados

Luego del empate ante Deportivo Pereira, Felipe Aguilar dio a entender que Atlético Nacional fue su propio enemigo. El defensor no se tapó los ojos y habló claro: “Como lo pudimos ganar, también lo pudimos perder. Dejamos de hacer lo que debíamos y cada uno quiso resolver por sí solo, favorecimos al Pereira”. 

Aguilar, maduro y líder en el camerino, envió mensajes a sus compañeros. Aunque no dio nombres propios, sus frases fueron concretas y dignas de una escucha activa a la interna: “Si queremos ganar, tenemos que prestarle atención a los detalles. Contra Junior y Pereira fuimos pasivos. Por nuestro desorden, permitimos que nos atacaran”. 

Si bien su crítica al trabajo del equipo fue enfática, Aguilar sí resaltó el desgaste físico como una causa del mal momento de Atlético Nacional: “Pienso que el equipo ha hecho un gran trabajo desde lo físico. Con el trajín, unos jugadores lo sentirán más que otros, pero todos los equipos estamos en las mismas condiciones”. 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente