Atlético Nacional está en un momento complicado y la salida de Hernán Darío Herrera pone en apuros a las directivas. El campeón de Colombia jugará la Copa Libertadores de 2023 y tener a un timonel con experiencia y conocimiento es fundamental para el proceso.
La presencia de Hernán Darío Herrera en Atlético Nacional fue un tema complicado para las directivas. El ‘Arriero’ llegó como un simple interino, pero sus resultados inmediatos y el título en Ibagué le dieren la autoridad de técnico en propiedad. Los que deciden no lo querían por tanto tiempo, pero se vieron obligados a renovarle tras el impulso que tomó con la consecución de la 17.
Nacional: ¿hubo llamadas con Dudamel y Óscar Pareja?
Mientras Herrera estuvo dirigiendo a Atlético Nacional en este 2022, las directivas tuvieron dos técnicos listos, ya preparados para firmar y ser anunciados. No obstante, nunca se dio ese espacio para poder relegar nuevamente a Herrera a divisiones menores y darle el mandato en propiedad a los entrenadores en cuestión. Uno de ellos se fue para un rival directo; el otro sigue libre.
Ricardo Gareca: ¿cuánto es su salario por temporada?
Santiago Escobar y Alfredo Arias:
El primero fue Alfredo Arias, uruguayo que hoy es el técnico de Independiente Santa Fe. Cuando Alejandro Restrepo salió de Nacional, los directivos llegaron a una serie de acuerdos con el extranjero, pero los buenos resultados de Herrera no le dieron compás de espera. El otro es Santiago Escobar, tal como lo reveló el periodista Juan Felipe Cadavid. ‘Sachi’ también estuvo listo para ser presentado.
En el caso de Escobar, todo estaba acordado con Nacional; contrato, cifras, proyecto y hasta indemnizaciones. El entrenador paisa todavía podría ser una opción cercana, pero lo que ocurre es que esa gestión con ‘Sachi’ la hizo Emilio Gutiérrez, quien salió de la presidencia. Eso sí, Cadavid afirma que Mauricio Navarro, el nuevo presidente, estuvo presente en las tratativas, por lo que podría haber un nuevo acuerdo para llegar al banquillo de Atlético Nacional.