Ricardo Gareca: ¿cuánto es su salario por temporada?

Ricardo Gareca: ¿cuánto es su salario por temporada?


Ricardo Gareca ha sido vinculado recientemente con Atlético Nacional. El técnico argentino es bastante costoso y aunque Carlos Antonio Vélez ya lo descartó, muchos hinchas siguen haciendo cuentas alegres para ver si sí podría llegar al campeón de Colombia.

Ricardo Gareca sería el técnico soñado para Atlético Nacional. Las directivas del conjunto antioqueño habrían decidido no contar más con Hernán Darío Herrera y buscar a un timonel con más pergaminos para afrontar con seriedad la Copa Libertadores de 2023. ‘El Tigre’ ya salió de la selección peruana y alguna versión afirmó que estaba en la carpeta de los campeones de Colombia.

¿Qué tiene que ver Emilio Gutiérrez con el rumor de Cristian Zapata?

Más allá de qué tan cierto sea el rumor, Ricardo Gareca es un técnico bastante caro. Nacional tiene un presupuesto corto y el objetivo es buscar un técnico que dé la talla pero con un salario moderado; que se pueda pagar con tranquilidad. He ahí el problema. Se habla de técnico extranjero, pero las cifras en dólares ponen a pensar a cualquiera.

Nacional: los dos centrales que están en carpeta

Ricardo Gareca y su salario reciente:

Para el medio colombiano y las pretensiones de Atlético Nacional, el sueldo de Ricardo Gareca es altísimo. Según se reveló hace varios meses, el timonel argentino alcanzó a tener un salario por temporada de 3,7 millones de dólares con la selección de Perú. Eso significa más de 200 millones de pesos mensuales, un monto que sería récord en el fútbol colombiano. Esa cantidad lo descarta inmediatamente para Nacional.

Nacional y los tres nombres colombianos para el banquillo

Curiosamente, Ricardo Gareca habría salido de la selección peruana debido a su alto salario. Según se dio a conocer en ese momento, aunque la federación tenía la intención de renovarle, una de las condiciones era tener una rebaja salarial, ya con el objetivo frustrado de ir a Catar 2022 tal como se logró exitosamente en Rusia 2018. Económicamente, traer a Gareca a Nacional sería una bomba de tiempo.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente