Nacional: ¿hubo llamadas con Dudamel y Óscar Pareja?

Nacional: ¿hubo llamadas con Dudamel y Óscar Pareja?


Atlético Nacional ya anunció la salida de Hernán Darío Herrera y el próximo paso de la agenda es encontrar un nuevo timonel de cara a la Copa Libertadores de 2023. Sobre la mesa ya ha habido varios nombres, algunos sorpresivos y otros no tanto.

La búsqueda de director técnico en Atlético Nacional siempre se complejiza. Mientras los directivos debaten entre perfiles y nacionalidades, las hojas de vida y los ofrecimientos no paran de llegar a las oficinas. Los verdes se han caracterizado por ser ambiciosos, trayendo timoneles costosos y con mucho recorrido que los acredita para dirigir al actual campeón de Colombia.

Desfile de técnicos en Nacional desde la salida de Reinaldo Rueda

La salida de Hernán Darío Herrera apenas se oficializó este martes, pero era un tema que se venía cocinando desde hace semanas. Por eso, los intermediarios y responsables de conseguir caras nuevas ya habían emprendido su búsqueda; tanteos, preguntas y hasta ofrecimientos para dirigir a Nacional. En esa bolsa cayeron dos técnicos de renombre; Rafael Dudamel y Óscar Pareja, ninguno cercano al mundo Atlético Nacional.

Nacional y las reacciones tras la salida del ‘Arriero’ Herrera

Rafael Dudamel y Óscar Pareja:

Juan Felipe Cadavid confirmó dicha información: tanto Dudamel como Pareja estuvieron en la órbita, pero nada más allá de una simple llamada para preguntar por condiciones. En el caso de Pareja, el DT de Orlando City está totalmente consolidado en la MLS y su costo es alto, teniendo en cuenta además que ya lleva varios años por fuera de Colombia. Ese nombre queda descartado por costo, presupuesto e intenciones finales.

El rumor más sorpresivo sí es el de Rafael Dudamel, quien criticó a la organización propietaria de Atlético Nacional y que además cortó relaciones con varios periodistas de la OAL. El venezolano no salió bien de Deportivo Cali, pero según Juan Felipe Cadavid, alguna persona de Atlético Nacional lo contactó para saber si estaría interesado o no en dirigir al verde paisa. Eso sí, en el club lo descartaron, sobre todo por aquel incidente en la rueda de prensa luego de la semifinal de la Copa BetPlay 2021.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente