Nacional y el volante que podría unirse al plantel en 2023

Nacional: formación titular para visitar a Alianza Petrolera


Atlético Nacional quiere conseguir su segunda victoria consecutiva y entrar a los ocho de manera parcial. El conjunto de Hernán Darío Herrera visitará a Alianza Petrolera, un rival directo en la tabla de posiciones. El campeón viene con aire en la camiseta.

Atlético Nacional podría entrar a los ocho con una victoria ante Alianza Petrolera en el Daniel Villa Zapata. El verde está en la parte baja de la tabla debido a su mal comienzo, pero los rivales directos del campeón también han cedido algunas unidades importantes. El verde venció a Deportivo Pasto hace unos días en Medellín.

El reconocimiento académico que recibió Andrés Andrade

Nacional ya solo tiene dos jugadores en el departamento médico, ambos con bajas prolongadas. Sebastián Gómez tuvo un esguince en el tobillo y Yerson Candelo sufrió una fractura en uno de sus dedos; ambos podrían volver para el clásico contra Independiente Medellín en la fecha 10. Juan David Cabal ya se recuperó, pero no fue convocado.

Nacional y un historial demoledor ante Alianza Petrolera

Hernán Darío Herrera seguirá con la nómina con la que consiguió la estrella 17 hace menos de un mes. Nacional saldrá con: Kevin Mier; Andrés Felipe Román, Cristian Castro Devenish, Emanuel Olivera, Álvaro Angulo; Jhon Duque, Andrés Felipe Andrade, Jarlan Barrera; Daniel Mantilla, Dorlan Pabón, Jefferson Duque.

Román tendrá su segunda aparición como titular. En el partido contra Deportivo Pasto, el lateral hizo un buen trabajo, sobre todo en su faceta ofensiva. A su vez, Herrera seguirá confiando en su mediocampo, dándole rodaje a la dupla entre Andrés Felipe Andrade y Jarlan Barrera, solo con Jhon Duque en el medio defensivo.

Gutiérrez sobre Nacional: “Pensamos en fortalecer el equipo”

Por ahora, Nacional está en la decimocuarta posición con cinco unidades en la misma cantidad de partidos. Si el actual campeón consigue la victoria contra Alianza Petrolera, subirá hasta sexta casilla, dejando en el camino a equipos como Independiente Santa Fe, Independiente Medellín, La Equidad y el mismo Alianza Petrolera.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente