Andrés Andrade: dos minutos y golazo contra Deportivo Cali

El reconocimiento académico que recibió Andrés Andrade


Andrés Felipe Andrade está llegando a sus últimos años de carrera profesional. El ‘Rifle’ ya tiene 33 y su futuro en el fútbol parece estar cercano a la dirección técnica. En Atlético Nacional se ha visto activo desde la raya e incluso dando algunas indicaciones con el ‘Arriero’.

Andrés Felipe Andrade publicó en su Instagram un reconocimiento académico que consiguió hace unos días. El futbolista de Atlético Nacional ya comenzó a prepararse para ser técnico luego de su retiro en algunos años y su consecución académica le despertó el orgullo. Y cómo no, si con 33 años ya emprendió un nuevo camino profesional.

Nacional y un historial demoledor ante Alianza Petrolera

Andrés Andrade publicó su diploma de participación en el curso Licencia PRO, organizado por la Universidad San Buenaventura en convenio con la Federación Colombiana de Fútbol. Esto no significa que ya tenga la licencia para dirigir profesionalmente, pero este es el primer paso de los dos necesarios para pararse en la raya y dirigir a nivel profesional.

¿Qué dijo Macnelly sobre la salida de Lucas González?

Luego de superar este curso, mismo que tiene una duración cercana a los cuatro meses y las 360 horas de formación académica, Andrade o cualquier interesado deberá aplicar para la licencia PRO, misma que expide la FCF y que tiene una vigencia de tres años únicamente en Colombia. Es decir que se debe hacer el curso, recibir el diploma de participación y posteriormente aplicar para la licencia de dirección técnica.

El reconocimiento académico que recibió Andrés Andrade

Este curso tiene varios módulos, incluyendo técnica táctica y estrategia, además de otros elementos como preparación física, planificación de los entrenamientos, administración y pensamiento estratégico, sin dejar de lado el conocimiento del reglamento, temas sobre medicina deportiva y psicología. Andrade se acerca entonces a recibir esa licencia y poder ejercer como técnico de fútbol profesional luego de su retiro.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente