Nacional y un historial demoledor ante Alianza Petrolera

Nacional y un historial demoledor ante Alianza Petrolera

Atlético Nacional ya regresó a la victoria y quiere seguir por esa senda. El actual campeón se enfrenta a Alianza Petrolera, equipo que está dentro de los ocho y que espera revertir un historial demoledor a favor de los verdes. El partido será en Barranca.

Atlético Nacional visitará este sábado una de las plazas más complejas del fútbol colombiano. Los verdes harán de visitantes en el Daniel Villa Zapata ante Alianza Petrolera, equipo que está dentro de los ocho y que espera seguir sumando puntos. Sin duda alguna, este partido de la Liga BetPlay es directo y significa mucho para ambos conjuntos.

¿Qué dijo Macnelly sobre la salida de Lucas González?

Nacional llega a Barranca con un historia indiscutible contra los petroleros. Es importante recordar que Nacional y Alianza tuvieron un convenio mientras los santandereanos estaban en la segunda división. De allí salieron jugadores como Felipe Aguilar, Alex Castro, Rafael Carrascal y el mismo Juan Pablo Nieto. En primera división, todo ha sido para los verdes.

Nacional: convocados y parte médico para visitar a Alianza Petrolera

Alianza Petrolera es el único equipo de la primera división que nunca le ha podido ganar a Atlético Nacional en un campeonato liguero; ni siquiera en copa lo ha podido hacer. Hasta ahora se han jugado 20 partidos entre ambos y Nacional se ha llevado 16 victorias contra cuatro empates, tres de ellos con la localía para el conjunto petrolero. Desde 2013, Nacional ha ganado seis veces en casa ajena.

El último partido en el Daniel Villa Zapata fue para Atlético Nacional, dirigido en aquella ocasión por Alejandro Restrepo. Para esa ocasión, Yeison Guzmán, Emanuel Olivera y Dorlan Pabón se registraron en el marcador. El rendimiento de los verdes ha sido del 87% contra Alianza y los dirigidos por Hernán Darío Herrera querrán ampliar esa racha, algo crucial para la ubicación en tabla de posiciones.

Jefferson Duque, quien es el quinto máximo goleador histórico de Atlético Nacional, solo le ha podido anotar dos goles a Alianza Petrolera. El último fue en 2020, justamente en el Villa Zapata de Barranca.

¿Hincha Verdolaga? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de OhNacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente