¡Así se despidió Emilio Gutiérrez de Atlético Nacional!

Gutiérrez sobre Nacional: “Pensamos en fortalecer el equipo”


Atlético Nacional solo tuvo una incorporación para este segundo semestre y fue uno de los equipos colombianos que menos se movió en el mercado. Dentro de pocos días habrá una ventana de inscripción para agentes libres y la hinchada quiere otros fichajes como Orlando Berrío.

Emilio Gutiérrez habló con Telemedellín Sports y respondió si el equipo campeón se moverá en el mercado de cara a la ventana de agentes libres que está próxima a abrir. Atlético Nacional solo fichó a Andrés Román y Hernán Darío Herrera se quedó esperando otros tres jugadores que pidió pero nunca llegaron para reforzar la plantilla.

¡Otra salida sorpresiva de Atlético Nacional!

Nacional aún tiene algunos vacíos nominales, sobre todo pensando en llegar con un buen equipo base para la Copa Libertadores de 2023. El directivo fue claro y dio a conocer la postura del club: “Si viéramos una oportunidad interesante lo haríamos, pero en este momento no hay una planificación puntal acerca de algún jugador para el mercado de agentes libres”.

¿Andrés Andrade se va de Atlético Nacional?

Eso sí, 2023 podría tener un mercado movido, de altos costos y enfático en tener una buena presentación internacional: “Para 2023 debemos dar pasos adelante en ciertas posiciones para seguir mejorando. El reto de la Copa Libertadores es significativo. Lo haremos de una manera prudente y teniendo en cuenta la realidad financiera del equipo. En este momento tenemos un equipo con el que podemos luchar por los objetivos, pero sí hay que fortalecerlo para el próximo año”.

¿Para el club fue suficiente con la llegada de Andrés Román como agente libre? Emilio Gutiérrez opinó que sí, pero no del todo: “Nosotros siempre estamos atentos a situaciones que se puedan presentar. Nuestras prioridades quedaron, en parte, bien solucionadas con la llegada de Andrés Román. Obviamente pensamos en fortalecer el equipo de cara a 2023 y el reto de la Copa Libertadores”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente