Ahora que se habla de la intención del regreso de Pablo Ceppelini a Atlético Nacional, hablemos de su carrera en los 4 años que pasaron desde que salió del club.
El mediocampista uruguayo jugó en el cuadro verdolaga en 2019. Llegó procedente de Danubio en su país natal, para reforzar a un equipo dirigido por Paulo Autuori. Con el paso del tiempo, también fue dirigido por Juan Carlos Osorio. A final de ese año, surgió la posibilidad de su paso al fútbol mexicano. La tomó y ahí empieza esta historia.
Pablo Ceppelini y sus 3 equipos desde 2020
– Cruz Azul
Arribó como fichaje al cuadro mexicano. En diciembre de 2019 se hizo oficial el acuerdo. ¡Transferencia definitiva! Pagaron cerca de 2 millones de dólares por él y la experiencia no fue del todo agradable. Jugó solo 5 partidos de la Liga y 2 de la Concachampions. Hizo un gol.
-Peñarol
Llegó cedido a préstamo para 2021 y se quedó por un par de campañas. Allí volvió a mostrar un nivel interesante. ¡LA ROMPIÓ! Jugó 69 partidos y convirtió 16 goles. Fue Campeón Uruguayo 2021, campeón del Torneo Clausura 2021 y de la Supercopa Uruguaya 2022. ¡FUE CAMPEÓN JUGANDO CON ÁLVAREZ WALLACE COMO COMPAÑERO! Un jugador determinante que salió de allí porque terminó contrato con Cruz Azul. Rescindió y tomó la opción de ir a Brasil.
– Cuiabá

Tras algunos meses inactivo, Ceppelini llegó como fichaje a Cuiabá en la Serie A de Brasil. Nuevamente se destacó. Jugó 27 partidos, marcó 4 goles e hizo 6 asistencias. También fue campeón. Festejó el torneo estadual Matogrossense el pasado abril. En octubre rescindió contrato. Tuvo algunas diferencias no futbolísticas y terminó saliendo del club. Está libre. Esa es la puerta que piensa aprovechar Atlético Nacional para su regreso.