Finalizado el partido en territorio argentino, donde Atlético Nacional remontó y ganó contra Patronato, el técnico Paulo Autuori hizo énfasis en la dificultad que siempre representa competir en un certamen como lo es la Conmebol Libertadores.
No es extraña esa declaración. Hace un tiempo interpeló la pregunta de un periodista con un discurso similar. Atlético Nacional siempre está llamado a competir con protagonismo, sin desconocer todo lo que significa un certamen de la envergadura que tiene la Conmebol Libertadores.
«Es una competición muy complicada. La gente en Colombia habla de que Atlético Nacional ha ganado dos, pero ya son seis años en los que Nacional se ha quedado, y seis años en Libertadores no son nada. Si uno se acuerda del Flamengo y duró 38 años sin ganar, por ejemplo, para hablar de un equipo de mi país, pero son muchos otros gigantes que no han ganado; entonces no es sencillo, tenemos que crecer y jugar en cada partido, entendiendo qué hacemos bien y que no, en simultáneo con el torneo local».
Por eso, aunque el verde de la montaña ganó contra Patronato, es apenas un paso en medio de una turbulencia de partidos que aparecen en el calendario inmediato de Atlético Nacional. Vienen seis partidos más este mes: Son 5 por Liga y uno en Conmebol Libertadores, el del 20 de abril cuando será local frente a Melgar.
Claro que sobre este tema del itinerario lo interesante para el Rey de Copas radica en que todos sus partidos son en territorio antioqueño. Miren: En Liga recibe al Junior de Barranquilla y América de Cali. Visita a Envigado y al final de mes cierra con el clásico antioqueño, del cual DIM oficia como anfitrión.