Noche mágica del goleador Jefferson Duque con doblete y asistencia para la goleada de Atlético Nacional sobre Independiente Medellín.
Hace dos años y medio Independiente Medellín no recibía tres goles haciendo las veces de local. Jefferson Duque ha sido el encargado de acabar con esa marca.
Doblete de gran factura y una asistencia exquisita para Tomás Ángel lo convierten en la figura absoluta de este clásico definitivo.
El primero fue un cabezazo lleno de técnica, girando la testa para darle ubicación al balón. La asistencia a Tomás llegó producto del espíritu de lucha y la visión de juego.
El tercero fue obra de la viveza y la fe. Nunca dio por perdido el balón aún habiendo sufrido una clara falta. En lugar de quedarse reclamando en el suelo, se incorporó, luchó y se la ganó a Jaime Otálvaro.
La definición fue una exquisitez, dejó desparramado en el césped a Luis Erney Vásquez y la mandó a guardar con tranquilidad.
Duque llegó a 110 goles con la camiseta de Nacional, 11 de esos goles se los ha marcado al Medellín en 20 clásicos. Paternidad absoluta de Jefferson sobre el Poderoso.
Te puede interesar: Tomás Ángel vuelve al gol
Te puede interesar: Jefferson nunca decepciona
Te puede interesar: reducen la sanción a Nacional
Tercero de Nacional, dominio y superioridad absoluta. Los que pensábamos que la ausencia de Dorlan Pabón marcaría una diferencia a favor del Medellín nos equivocamos, porque apareció un veterano que se las saber todas y puso a cobrar a Nacional en un partido clave.