Helio Neto, sobreviviente de Chapecoense, visitó de nuevo el lugar del accidente

Helio Neto, sobreviviente de Chapecoense, visitó de nuevo el lugar del accidente


Pasaron cinco años del accidente que no le permitió a Chapecoense llegar a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana 2016 ante Atlético Nacional.

Como es habitual, cada año se conmemora este día en honor a quienes murieron por el siniestro, pero también llegan hasta La Unión, Antioquia, algunos de los sobrevivientes para recordar y agradecer por estar vivos.

En esta ocasión fue Helio Neto quien viajó al territorio antioqueño para recorrer el lugar que marcó su vida para siempre, la noche del 29 de noviembre de 2016.

Nacional sigue con vida: Junior y Cali le hicieron el favor 

“Estando aquí ahora he entendido lo que significa la vida”, expresó en declaraciones para los medios de comunicación. El exfutbolista caminó junto con su manager ese sitio que le permite darse cuenta del milagro que vivió.

“Lo más duro para mí fue la pérdida de la vida de los que se fueron (…) era difícil asimilarlo todo”, agregó el ahora directivo del equipo, que se retiró en 2019, tras no haber podido volver a jugar como profesional por las secuelas que le dejó el accidente.

Por último, habló del proceso legal que continúa en marcha. “No se hizo justicia, estamos luchando, hay muchas familias que (…) siguen luchando hoy… No fue solo culpa del piloto (…) otros fueron culpables durante la tragedia”, concluyó.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente